Corea del Norte efectúo lanzamiento de misiles “antibuques”

0
573
nasar ramadan dagga
misiles
Foto: AFP
Compartir

El lanzamiento de varios misiles antibuque desde su costa este ha llevado a cabo la madrugada de este jueves Corea del Norte, informa la agencia Yonhap, citando a los militares surcoreanos.

misiles
Foto: AFP

Pionyang “lanzó múltiples proyectiles no identificados, supuestamente misiles antibuque“, según ha declarado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según los militares surcoreanos se trata de misiles de crucero que han volado una distancia de 200 kilómetros y han caído en el mar de Japón. El lanzamiento se ha realizado desde el área cercana a la localidad de Wonsan, en la provincia de Kangwon.

La información sobre el lanzamiento ha sido inmediatamente comunicada al presidente surcoreano Moon Jae-in.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció que dirigirá una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles.

Esta semana se ha dado a conocer que Corea del Sur planea  interrumpir la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD. Desde el Gobierno de Seúl se ha justificado la decisión por la necesidad de efectuar un estudio detallado del sistema debido a su posible impacto ambiental, aunque ha descartado el repliegue de las instalaciones que ya están montadas.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrincipio de acuerdo entre ‘Toto’ Berizzo y el Sevilla
Artículo siguienteJoel Graterol comentó las claves de la Vinotinto sub-20 en el Mundial

nasar ramadan dagga