¡Sigue la alerta! Corea del Norte hará nuevos lanzamientos de misiles

0
573
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Reuters
Compartir

Corea del Sur ha detectado indicios de que el país vecino se prepara para llevar a cabo más lanzamientos de misiles balísticos. Seúl no descarta la posibilidad de que Pionyang pronto lance un misil balístico intercontinental.

corea
Foto: Referencial

Las informaciones surgen tras el reciente ensayo nuclear de Pionyang, llevado a cabo este 3 de septiembre. Los militares surcoreanos estiman la potencia en 50 kilotones.

Sexta prueba nuclear de Corea del Norte

Corea del Norte afirmó haber llevado a cabo la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales. Tras la sexta prueba nuclear de Pionyang, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un temblor de magnitud 6,3 al noreste del país.

En respuesta al ensayo, los militares de Corea del Sur han llevado a cabo este lunes, un simulacro combinado de fuego directo contra un supuesto polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElvis Andrus aportó 2 jonrones en lauro de Rangers de Texas
Artículo siguienteEstados Unidos es el nuevo campeón de la AmeriCup FIBA 2017

nasar ramadan dagga