Corea del Norte lanzó dos proyectiles a aguas de Japón y Corea del Sur

0
455
nasar ramadan dagga
Corea norte proyectiles - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes Corea del Norte disparó dos proyectiles de corto alcance no identificados, desde las cercanías de Wonsan, en dirección hacia aguas entre la península de Corea y Japón, anunciaron las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Corea norte proyectiles - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que los proyectiles se dispararon a las 12:37 pm hora de Corea. Se estima que tienen una distancia de vuelo de 240 kilómetros y una altitud de 35 kilómetros (22 millas). Se presume que forman parte de los ejercicios militares combinados de Corea del Norte

Los simulacros comenzaron el viernes, en el primer aniversario de la cumbre del líder Kim Jong Un en Hanoi con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que terminó sin un acuerdo.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron que Kim presidió el ejercicio, que tenía la intención de “juzgar la movilidad y la capacidad de ataque de las unidades de defensa”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón expresó que aún no podía confirmar si los proyectiles aterrizaron dentro de su territorio o zona económica exclusiva. También aseguró que no se reportaron daños a aviones o embarcaciones en el área.

“El reciente lanzamiento repetido de misiles balísticos por parte de Corea del Norte constituye un problema grave para la comunidad internacional, incluido Japón”, señaló en un comunicado.

De tratarse de una prueba de proyectiles, constituiría a la primera por parte de Corea del Norte en 2020.

El año pasado, el líder norcoreano Kim Jong Un aseguró que su país continuaría “desarrollando constantemente” armas nucleares y misiles balísticos para utilizarlos; a menos que Washington cambie de rumbo y abandone lo que Pyongyang llama su “política hostil”.

También puedes leer: Michelle Bachelet solicitó liberar a «presos políticos» en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here