Pandemia del Covid-19 tiene a Costa Rica al borde de una catástrofe sanitaria

0
664
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Costa Rica - NA
Compartir

Costa Rica se encuentra “a las puertas de la peor catástrofe sanitaria de su historia”, dijo Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encargada de la salud pública en ese país, reseña Prensa Latina.

A través de una conferencia de prensa extraordinaria, realizara de forma virtual y con la presencia del presidente Carlos Alvarado; el gerente médico de la CCSS apuntó que la alerta en los centros médicos del país es total.

Coronavirus en Costa Rica

“Los recursos son finitos, hay un límite y cuando hablamos de capacidad hospitalaria para la pandemia es más limitado en cuanto a recurso humano especializado”, dijo.

Del mismo modo, detalló que la cantidad de personas que necesitan ser hospitalizadas por covid-19 sigue aumentando; al punto de estar muy cerca de saturar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las cuales hay este sábado 303 pacientes con esta enfermedad.

Luego de señalar que el máximo de camas disponibles en UCI es de 359, Ruiz aseguró que constituye un impacto acelerado; sin precedentes que afecta también la atención de otras enfermedades o situaciones como accidentes de tránsito.

Para evitar el colapso del sistema sanitario costarricense, Ruiz instó a aumentar las medidas preventivas; así como a salir de la casa solo de ser necesario, mensaje al que también se sumó el presidente Alvarado.

‘Estamos ante una situación que nos convoca a redoblar las medidas de protección para contener entre todos y todas la curva de casos que sigue en crecimiento’, apuntó el mandatario tico, en referencia a la cifra récord de mil 830 nuevos positivos detectados en esta jornada.

Del mismo modo, recordó que el país continúa con la campaña de vacunación “A pesar de ello debemos cuidarnos y no bajar la guardia para evitar un colapso en la hospitalización que se encuentra al límite hoy”, subrayó.

Puedes seguir leyendo: Oxford anuncia la primera vacuna contra la malaria efectiva en más de un 75%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga