Coronavirus en Turquía está “fuera de control” advierten los médicos

0
737
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Turquía - Noticias Ahora
Compartir

El Colegio de Médicos de Turquía (TTB) alertó hoy de que la pandemia del coronavirus «está fuera de control de nuevo» en el país, tras un gran aumento de casos en el último mes.

En un comunicado publicado en su web, la institución resaltó el fuerte aumento de casos en las últimas tres semanas, pues los contagios detectados a diario subieron de 6.000 a más de 14.000.

El TTB relaciona la llamativa expansión del virus con la festividad musulmana del Eid al-Adha, en la que millones de turcos se desplazan entre provincias para reunirse con sus familiares.

Coronavirus en Turquía

Justo antes de esa vacaciones, el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, llamó a la población a respetar las distancias de seguridad y evitar espacios cerrados.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 23 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra la covid, mientras que otras 16 millones están a la espera de la segunda dosis.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Turquía estará presente como observadores en megaelecciones del 21N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga