Lo que hay que saber sobre el coronavirus ahora mismo

0
510
nasar ramadan dagga
Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Gran Bretaña aprueba un ensayo de desafío en el que se expondrá a voluntarios al COVID-19

El miércoles, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en dar el visto bueno a los ensayos de desafío en humanos en los que se expondrá deliberadamente a voluntarios al COVID-19 para avanzar en la investigación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En el ensayo, que se iniciará dentro de un mes, se expondrán hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años a la menor cantidad de virus necesaria para causar la infección, según explicaron los científicos que están detrás de los planes a la prensa.

Croacia podría comprar la vacuna rusa sin esperar a la UE

Croacia está discutiendo con Moscú la posibilidad de importar la vacuna rusa COVID-19 y el gobierno ha pedido a su organismo regulador de medicamentos que considere la posibilidad de aprobar la vacuna sin esperar a la Unión Europea, dijo el miércoles el ministro de Sanidad, Vili Beros.

Los países de la UE han ido hasta ahora muy por detrás de Estados Unidos y del antiguo miembro de la UE, Gran Bretaña, en la distribución de vacunas contra la pandemia de coronavirus.

Japón comienza por fin a vacunar para frenar la pandemia

Japón puso en marcha el miércoles su campaña de inoculación contra el COVID-19, administrando la vacuna de Pfizer-BionTech a los trabajadores de los hospitales de Tokio, mientras el Primer Ministro, Yoshihide Suga, intenta vencer los obstáculos y organizar los Juegos Olímpicos este verano.

Los trabajadores del Centro Médico de Tokio fueron los primeros de los 40.000 profesionales de la medicina a los que se destinaron los primeros envíos de la vacuna. Les seguirán otros 3,7 millones de personal médico, y después 36 millones de personas de 65 años o más.

EE.UU. y China se enfrentan a la prueba de la UM por el cese de las vacunas

Gran Bretaña propuso el miércoles que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera el cese de las hostilidades en las zonas de guerra para permitir la vacunación contra el COVID-19, una medida que será una prueba clave de la cooperación en las Naciones Unidas entre China y la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, instó a la “rápida adopción” por parte del Consejo de 15 miembros de un proyecto de resolución que pide el cese de la vacunación, advirtiendo de que 160 millones de personas corren el riesgo de no recibirla debido a la inestabilidad y los conflictos.

La muerte de un político tanzano insinúa una epidemia oculta

Un político tanzano de alto nivel murió el miércoles de COVID-19, según informó su partido, lo que aumenta la preocupación por una epidemia oculta que se extiende por un país que insiste en que no tiene transmisión local de la enfermedad.

El presidente del archipiélago semiautónomo de Zanzíbar, Hussein Ali Mwinyi, anunció por televisión la;muerte del primer vicepresidente de Zanzíbar, Seif Sharif Hamad, sin decir la causa.

Con las pistas de esquí cerradas, los parisinos acuden a las playas

Con las pistas de esquí cerradas, los parisinos han acudido a la costa atlántica francesa, donde el tiempo;soleado y el aumento del número de visitantes han dado a las playas un aire de verano. coronavirus

En la lujosa La Baule, a cinco horas en coche al oeste de París, los hoteles y las casas de vacaciones registraron;una avalancha de reservas de última hora, ya que los parisinos abandonaron la capital;al comienzo de las dos semanas de vacaciones escolares que suelen ser el punto álgido de la temporada de esquí. coronavirus

Puedes seguir leyendo: ¿Funcionan las vacunas contra las nuevas variantes? Esto dijo Moderna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga