Coronavirus ocasionó 100 mil muertes en el mundo

x

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus ocasionó la muerte de 100 mil personas en el mundo, desde su aparición a finales de 2019.

Foto: Referencial

Hasta ahora, los contagios globales ascienden a 1,61 millones, tras confirmarse alrededor de 90 mil casos nuevos en la última jornada. Este resultado conllevó que el coronavirus ocasionó la muerte de miles de personas; así lo amplificó la organización con sede en Ginebra.

Por ejemplo, los Estados Unidos sobrepasó los 500 mil casos; de esta manera superó a Italia, mientras que España es el segundo territorio con más infectados (161 mil) y el tercero en muertes (16 mil 353).

Sin embargo, Europa continúa siendo la región más afectada, con 839 mil casos, seguida por América (536 mil) y Asia Oriental (118 mil).

A pesar de estas cifras, las curvas de incidencia de la pandemia muestran estabilización en Europa y Asia, pero no en América donde la epidemia sigue una tendencia ascendente.

Cerca de 400 mil pacientes se han recuperado en todo el mundo, mientras que otros 50 mil se encuentran en estado grave o critico.

Te puede interesar: Cifra de contagios de Covid-19 superó los 1,5 millones en el…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”