Israel enviará a los palestinos un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus

0
651
nasar ramadan dagga
Coronavirus en Palestina - Noticias Ahora
Compartir

Israel dijo el viernes que transferirá alrededor de 1 millón de dosis de vacunas contra el coronavirus que pronto expirarán a la Autoridad Palestina a cambio de un número similar de dosis que los palestinos esperan recibir a finales de este año.

Israel, que ha reabierto sus puertas después de vacunar a cerca del 85% de su población adulta, se ha enfrentado a críticas por no compartir sus vacunas con los 4,5 millones de palestinos de Cisjordania y Gaza ocupadas.

El acuerdo fue anunciado por el nuevo gobierno israelí que juró su cargo el domingo. Dijo que transferiría las vacunas de Pfizer que expirarán pronto, y que la AP transferiría un número similar de vacunas cuando las reciba de la compañía farmacéutica en septiembre u octubre.

Israel ha llevado a cabo uno de los programas de vacunación más exitosos del mundo, lo que le ha permitido reabrir totalmente los negocios y las escuelas. Esta semana, las autoridades levantaron la obligación de llevar máscaras en público, una de las últimas restricciones que quedaban.

Coronavirus en Palestina

Los grupos de derechos han dicho que Israel, como potencia ocupante, está obligado a proporcionar vacunas;a los palestinos. Israel niega tener tal obligación, señalando los acuerdos de paz provisionales alcanzados con los palestinos en la década de 1990.

Esos acuerdos dicen que la AP, que tiene una autonomía limitada en partes de la Cisjordania ocupada,;es responsable de la atención sanitaria, pero que ambas partes deben cooperar para combatir las pandemias.

Gaza está gobernada por el grupo militante islámico Hamás, considerado una organización terrorista por Israel y los países occidentales.

La AP ha dicho que está adquiriendo sus propios suministros mediante acuerdos con empresas privadas y un;programa de la Organización Mundial de la Salud destinado a ayudar a los países necesitados. No quedó claro de inmediato si las dosis esperadas de Pfizer se están suministrando;a través de ese programa, conocido como COVAX, o de un acuerdo privado.

Puedes seguir leyendo: Guerra a gran escala entre Israel y Palestina es advertida por la ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga