Dan prioridad a corregir fallas en semáforos de Naguanagua

0
489
nasar ramadan dagga
semáforos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Desde el pasado viernes, la Alcaldía de Naguanagua, a través de cuadrillas de Fundanagua, se mantiene trabajando en la reparación del semáforo de Distribuidor Mañongo, localizado en la esquina de Farmatodo, el cual fue afectado por una falla eléctrica.

semáforos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Santiago Bruzco, presidente de la mencionada institución, explicó que este semáforo resultó perjudicado por una subida de voltaje que dañó los bombillos led de cada brazo de esa intersección vial.

En este sentido, informó que desde el pasado viernes, el equipo técnico a cargo restituyó la corriente, revisó el transformador –que afortunadamente no sufrió daños-, sustituyó conmutador y controlador, levantó los tabacos, revisó la tanquilla, la caja de control y cables de la bancada, así como cada una de las luces led del semáforo, de las cuales 49 se quemaron y ya fueron sustituidas.

“Nuestras cuadrillas se mantienen trabajando para corregir la parte eléctrica, específicamente en el semáforo ubicado diagonal a Farmatodo de Mañongo, así como en el ubicado en sentido CC Via Veneto-Farmatodo, terminando de colocar los bombillos afectados. Posteriormente, se apreció otro daño eléctrico por lo que debió ser sustituido el cable”, detalló.

En otro orden de ideas, Bruzco destaque dentro del municipio tenemos 21 intersecciones semaforizadas de las cuales, sólo 2 no están en funcionamiento. Estas son las del Distribuidor Naguanagua y la del antiguo Cuam en la Avenida Universidad, cuyos cableados fueron hurtados desde el pasado año.

Explicó Bruzco que para solventar la avería de estos dos semáforos ocasionados, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, solicitará recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno para cumplir con esta importante inversión.

En el caso del semáforo del Distribuidor Naguanagua, recordó que allí fueron hurtados más de 1.500 metros de cable, así como las tapas de las tanquillas, mientras que en el que está frente al antiguo Cuam, los amigos de lo ajeno se llevaron unos 140 metros de cable.

Agregó que, además de hacer frente a las contingencias puntuales como la del Distribuidor vial de Mañongo, las cuadrillas adscritas a Fundanagua cumplen con el mantenimiento preventivo que se hace periódicamente.

semáforos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here