13 muertos tras corrimiento de tierra en una mina en Birmania

0
427
nasar ramadan dagga
Mina Birmania - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, se registró un corrimiento de tierra en un mina del estado Kachin, al norte de Birmania (Myanmar); causó la muerte de 13 trabajadores y dejó varios heridos.

Mina Birmania - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, los equipos de rescate continúan hoy las labores de búsqueda de los supervivientes entre los escombros. Sin embargo, han recuperado al menos 13 cadáveres.

Los accidentes en las minas de jade son frecuentes en Birmania

En abril, al menos 54 personas murieron a causa de otro deslizamiento de tierras en una mina en Hpakant, una remota municipalidad situada unos 800 kilómetros al norte de la capital famosa por las minas de jade.

Por su parte, la ONG Global Witness denunció en 2015 la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade en mina de Birmania que, entre otros grupos, explotan organizaciones guerrilleras, señores de la guerra, narcotraficantes y militares.

Además, Birmania es el mayor productor mundial de jadeíta, una preciada variedad de jade que se extrae principalmente en las montañas de Kachin.

También puedes leer: Cuatro muertos tras tiroteo en festival gastronómico en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here