Corro manifestó apoyo a propuesta de Lacava para el sur de Valencia

0
703
nasar ramadan dagga
Corro
Foto: Referencial
Compartir

El Coordinador de la Comisión de Comunas y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo Juan Carlos Corro respaldó la propuesta de gobierno realizada por el candidato del chavismo Rafael Lacava, de priorizar la atención a la zona sur de Valencia.

Corro
Foto: Referencial

“La visión del candidato Lacava de querer destinar la atención a este sector del estado Carabobo es acertada y necesaria porque en las parroquias al sur de Valencia poseen un potencial humano extraordinario; con mujeres y hombres capaces de transformar el entorno, contando con una buena dirección política y organización”, explicó.

Manifestó que el impulso de la economía urbana para entablar nuevos patrones de consumo y establecer nuevos patrones en la relación de producción, esto, con el objetivo de desarrollar el concepto de Ciudad Comunal: “la parroquia Negro Primero, Rafael Urdaneta y Miguel Peña poseen extensas áreas de terreno aptas para la agricultura y la ganadería, además de una gran cantidad de personas que a través de la organización, con un criterio de inversión en las áreas de atención y servicio, generaría un número importante de empleos”.

Subrayó que el sistema de autogobierno, impulsado por la participación activa y constante de los Consejos Comunales y Comunas, “son suficientes para fortalecer la concepción del poder popular (…) que sea el autogobierno lo que permita resolver los problemas como el de servicios públicos, al tiempo de construir nuevas formas de producción que necesita el país frente al colapso de una economía rentista”, recalcó.

Corro propuso, en marco de la propuesta de Rafael Lacava, la creación del “Movimiento de Pobladores del Sur”, que puede impulsar la propuesta de convertir a la zona sur en un parque industrial que sustente a su población y al estado Carabobo.

“Es ahí donde está la propuesta del reimpulso a nuestra economía; en organizar al pueblo para que se transforme en motor de desarrollo apartado de una concepción rentista. Producir los alimentos, la manufactura de productos y servicios es posible a través de los Consejos Comunales y comunas, por ello aplaudimos la iniciativa del candidato Rafael Lacava. El sur puede ser referencia a seguir para conseguir lo plasmado en el Plan de la Patria”, agregó dirigente revolucionario.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga