Corro: multada U.E Ymca en Valencia con 1500 U.T por incumplimiento de matrícula escolar

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 14 de julio. Noticias24 Carabobo) Este martes se inició un procedimiento administrativo de aplicación de una multa de 1500 U.T a la Unidad Educativa Ymca «Don Teodoro Gubaira», como medida de sanción por el incumplimiento de la resolución emitida por la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en cuanto a la fijación de la matrícula escolar.

El diputado, Juan Corro, presidente de la Subcomisión de Poder Popular del Consejo Legislativo de Carabobo, informó que la decisión surgió este lunes en una reunión realizada por el Sundee en las instalaciones de la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), en compañía de la presidenta de la Comisión de Educación, Xiomara Luna, la directiva de la ZEC y la Defensoría del Pueblo.

Corro señaló que la acción fue tomada debido a que en el plantel educativo se inició el proceso de inscripción sin haber realizado la asamblea de padres y representantes para fijar la matricula escolar, establecida en una medida de prohibición dictada por el Sundee.

Invitó a todas las instituciones del estado a respetar y acatar la norma de fijación de la matrícula escolar a través de los pasos detallados en Gaceta Oficial para evitar que se generen «los aumentos excesivos». Agregó que tienen 9 denuncias y «siguen apareciendo» colegios que presentan la misma situación que el Ymca.

Corro dio estas declaraciones desde las instalaciones de la Unidad Educativa Ymca «Don Teodoro Gubaira», donde se llevó a cabo el proceso sancionatorio y la aplicación de la multa que equivale a un total de Bs. 225000, por parte de los funcionarios del Sundee con la presencia de la Defensoría del Pueblo.

Redacción: Meibys Hernández / Noticias24 Carabobo