Corte Suprema autorizó a Trump a gastar fondos militares en el muro

0
569
nasar ramadan dagga
Corte Suprema muro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos votó a favor del presidente Donald Trump, al autorizar seguir sus planes de utilizar miles de millones de dólares de los fondos del Pentágono para financiar la construcción de tramos de muro en la frontera con México.

Corte Suprema muro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

«¡Wow! Gran VICTORIA sobre el Muro», afirmó Trump tras la decisión de la Corte Suprema; al agregar «¡Gran VICTORIA para la seguridad fronteriza y la ley».

Además, en mayo, un juez federal falló a su favor; al emitir una orden restrictiva temporal contra el uso de los fondos del Departamento de Defensa para construir el muro con México.

Del mismo modo, este viernes, la Corte Suprema anuló la decisión de ese juez; con cinco votos a favor y cuatro en contra. En este sentido, informó que el gobierno había demostrado la legitimidad de usar esos fondos.

Sin duda, la decisión judicial permitirá un acceso temporal de la administración Trump de unos 2.500 millones de dólares para el muro.

También puede leer: EEUU aprobó propuesta de TPS para venezolanos

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here