ZODI desplegará funcionarios en Plan Cosecha Segura Carabobo 2016

0
445
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de continuar impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el gobernador Francisco Ameliach, conjuntamente con los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, iniciaron la activación de la operación Cosecha Segura Carabobo 2016, a fin de resguardar el Ciclo de Siembra Norte-Verano 2016-2017.

cosechas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI) N°45, quien luego de sostener una reunión con los productores agrícolas de la región, explicó en rueda de prensa desde la sede institucional, que el encuentro permitió concertar mesas de trabajo y darles a conocer el inicio de la Operación Cosecha Segura Carabobo 2016, que prevé resguardar la siembra, producción y distribución equitativa de rubros que serán destinados al pueblo venezolano.

“Esta operación que inició el pasado lunes 11 de septiembre tiene como objeto principal, garantizar la seguridad y brindar acompañamiento a todos los productores del estado Carabobo, específicamente para el Ciclo de Siembra Norte-Verano, donde vamos a desplegar aproximadamente mil 800 hombres, no sólo será conducida por la Fuerza Armada, sino también por organismos como: Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, CICPC y policías municipales”, detalló.

Asimismo, indicó que durante la operación serán supervisados los 14 municipios de la entidad, sin embargo, serán priorizados 5 de ellos, los cuales estarán representados por efectivos del cuerpo castrense.

cosecha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Sandoval Bastardo especificó que “en el municipio Carlos Arvelo estará el G/B Francisco Magdaleno, Comandante de la 41 Brigada Blindada, mientras que en Montalbán, Bejuma y Miranda, las acciones serán conducidas por la Brigada de Infantería de Marina, a cargo del Contraalmirante Wesoloski Padilla y en el municipio Libertador, las dirigirá el G/B Carlos Pérez Ampueda, Comandante de la Zona 41 de la GNB”.

De igual modo, manifestó que una vez concluido el Ciclo de Siembra Norte-Verano 2016-2017, previsto a finales del mes de noviembre, “podamos garantizarle a los productores que estos rubros después de cosechados, lleguen de manera segura a todo el pueblo venezolano”.

Agregó que las actividades a realizar durante el despliegue de la operación estarán orientadas hacia la ejecución de patrullajes, puntos de control, acompañamientos y censo en las fincas, a fin de determinar “in situ la situación propia de cada uno de los municipios priorizados”.

Con información de nota de prensa

cosecha
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl camarero José Altuve se lesionó en victoria de Astros ante Texas
Artículo siguienteUsain Bolt el velocista jamaiquino lució su nuevo automóvil de oro

nasar ramadan dagga