¡Buen apetito! Costillas de cerdo al ajillo, un manjar para muchos

0
698
nasar ramadan dagga
Costillas de cerdo
Foto: Referencial
Compartir

Deléitate cocinando unas deliciosas costillas de cerdo al ajillo y  sorprende a todos cuando decidas realizarlas en un almuerzo o cena. 

Costillas de cerdo
Foto: Referencial

El cerdo resulta ser una debilidad para muchas personas, por la gran variedad que ofrece esta tipo de carne para prepararlas, refirió Cocina y Vino.

Ingredientes:

  • 800 gramos de costillas de cerdo troceadas
  • 10 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Unos granos de pimientas (para la maceración)
  • 50 mililitro de vino blanco
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen

Preparación de las Costillas de cerdo al ajillo:

  1. Pele los dientes de ajo y pique en láminas.
  2. Luego en un bol salpimiente los trozos de costilla. Adobe luego con pimienta negra en grano, recuerde que es para la maceración, eche una pizca de perejil fresco, la hoja de laurel, 50 mililitros de aceite de oliva virgen, la ralladura de un limón, el jugo de medio limón y el ajo laminado.
  3. Deje así por doce horas o de un día para otro.
  4. En una cazuela ponga el aceite sobrante a calentar. Cuando esté caliente eche las costillas con el macerado. No lo agregue de golpe porque pudiera salpicar aceite.
  5. Cocine a fuego medio, pero muy pendiente para que no se quemen. La idea es que los ajos queden caramelizados y sirvan de aromatizante. La costilla debe quedar bien frita, se puede tardar 15 o 20 minutos aproximadamente.
  6. Cuando vea que la carne está lista agregue el vino. Siga cocinando la carne hasta que el vino se haya reducido casi por completo.
  7. Una vez logrado la reducción, sirva caliente con un poco de perejil por encima, para darle color a su preparación.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here