¡Por las nubes! Así se cotiza el kilo de uvas criollas en mercados de Lara

0
484
nasar ramadan dagga
Uvas para Navidad
Compartir

Se acerca el fin de año, y una de las tradiciones es comer uvas para la Navidad, es por ello que muchos comercios están ofertando el producto a cierto precio para el consumo de los venezolano.

Este año, La Prensa de Lara hizo un recorrido por el Mercado Terepaima, logrando entrever  que apenas estaba un vendedor estaba disponible con unas uvas nacionales para navidad. Alexis Castillo esperaba por el proveedor del Zulia y asegurar sus uvas nacionales y par de cajas de aquellas importadas provenientes de Estados Unidos y Chile.

 “Toca ser precavido y sin perder mercancía, porque de no tener demanda, pues se descompone en poco tiempo”, señaló del riesgo por tener que bajar precios, a menos que se tenga asegurado por encargo.

Uvas para Navidad

Los vendedores esperan surtirse de uvas para el 30 y 31 de diciembre, porque las ventas han sido bajas por el alto precio de esta fruta, siendo las criollas o nacionales a partir de Bs. 36 y hasta 40 por kilo, mientras la importada esta entre Bs. 60 y 70. Una medida que llevó a los vendedores a bajar de 10 a sólo dos cajas para evitar pérdidas.

Mientras tanto, Carlos Ríos comenta que se quedó sin provisiones porque tuvo que asegurar aquellas de segunda mano, que se desgranan y pueden venderse hasta en Bs.D. 20, siendo consciente que se trata de un fruto más pequeño y más económico.

Hacia el oeste, en la calle 51, está el puesto de Eduardo Mendoza, quien asegura que tiene sus clientes fijos con de familias numerosas, que incluso pueden colaborar entre todos y comprar casi una caja de 5 kilos. Las criollas puede venderlas hasta en $6 por kilo, mientras que las importadas las ofrece en $11. “Depende del punto y acá tenemos clientela segura, sin riesgo de perder la mercancía”, señaló.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Comenzó la entrega del bono “Año de Victorias”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga