¡Sorprendente! Así aumentaron los costos de los servicios funerarios

0
2131
nasar ramadan dagga
servicios funerarios
Foto: Referencial
Compartir

Actualmente los venezolanos deben hacer milagros, para poder despedir a sus familiares fallecidos, debido a los altos costos de los servicios funerarios.

servicios funerarios
Foto: Referencial

No basta solo con el dolor de perder a un ser querido, así lo publicó el portal de Últimas Noticias, que realizó un recorrido por el Cementerio del Este y algunas funerarias de Caracas para constatar la información.

En el Cementerio del Este, los servicios se manejan a través de la Funeraria Monumental, cuyos costos y servicios varían según las necesidades de los usuarios y el tiempo de velación, que puede ser de 6, 12 y 24 horas.

Los servicios para sepelios tienen precios desde Bs.S 52.052,10 hasta 81.901,80. Para la cremación oscilan entre los 34.072,10 bolívares soberanos y  55.221,80.

Los paquetes incluyen ataúd estándar en el caso del entierro o derecho a uso del mismo para la cremación, búsqueda y traslado solo en Caracas, preparación del cuerpo, carroza fúnebre, cafetería, habitación de descanso, arreglo floral básico, oficio católico en la capilla y asesoría en los trámites legales.

Asimismo, ofrecen traslado directo con honores para entierros por Bs.S 48.128,40; para cremación 30.148,40 bolívares y el directo a la parcela por Bs.S 45.518,40.

Ante la crisis económica en el país, el cementerio abrió un paquete para velar a sus difuntos con el servicio exprés.

Servicios funerarios exprés

Durante el recorrido, dos señoras que acababan de velar a un familiar señalaron, que pagaron por el “servicio exprés”.

En esta asistencia los familiares pueden ver a los difuntos solo 5 minutos y solo 4 personas pueden estar , “nos salió en Bs.S 22.040 solo por cremación más el traslado que fueron 13.050 bolívares”, añadieron.

En el área metropolitana también existen alternativas más económicas para velar a quienes partieron del plano terrenal.

La Funeraria Valles ofrece el servicio básico tiene un valor de Bs.S 50.000. Por su parte, en la Funeraria La Escorial, ubicada en la avenida San Martín, el monto mínimo a cancelar es de 19.500 bolívares.

En ambos casos ofrecen el cofre de madera, capilla básica, búsqueda y traslado al cementerio, preparación del cadáver y trámites legales.

La cremación es la opción más barata con un valor de Bs.S 22.040, pero es solo para las personas fallecidas por causas naturales.

Quienes opten por la incineración deben atenerse a que sus difuntos tienen que hacer cola por varios días en una nevera antes de ser cremados, debido a que solo en la ciudad el servicio es brindado en el Cementerio del Este.

Para quienes quieren un entierro convencional, en La Guairita deben pagar la parcela en Bs.S 70.000, el INH y la grama en 24.808 y la lápida para primer usuario en 14.210.

Asimismo, las empresas informaron que los precios están sujetos a cambio de acuerdo al índice inflacionario.

Crisis abraza al gremio de los servicios funerarios

El director de la Cámara de Empresas Funerarias, Cementeros y Compañías de Cremación, Luis Mora, indicó en una entrevista radial que los altos costos de los servicios funerarios son debido a la situación que atraviesa el país.

De igual forma, explicó que los montos son calculados dependiendo de las exigencias y peticiones de los clientes, por lo que las estructuras de precios varían en cada funeraria.

Mora apuntó que motivado a la crisis económica, el gremio se ha visto en la obligación de ofrecerle otras opciones a las personas que quieran velar a sus seres queridos con paquetes más económicos o servicios directos, explicando que los costos de este último “dependen del camposanto y modelo del féretro”, dijo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here