Cota 905 | Fusil incautado al Koki cuesta alrededor de US$4.000 en EEUU

0
2072
nasar ramadan dagga
Cota 905
Compartir

Una Bazuca, un fusil Barret y 12 tobos de balas forma parte del material bélico incautado a la organización criminal que opera en la Cota 905, de acuerdo con informes provenientes de organismos de seguridad.

En un improvisado almacén ubicado en la Cota 905, los funcionarios hallaron una Bazuca (lanza misil portátil) de fabricación venezolana así como un fusil Barret provisto de mira telescópica y con un alcance de dos kilómetros, según expertos.

Cota 905

Desde el jueves en horas de la mañana comenzó un despliegue de seguridad ciudadana con participación de agentes del Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (Faes) entre otros cuerpos policiales. Durante la tarde-noche del jueves, las distintas comisiones de uniformados avanzaron hacia la Cota 905 en un combate que implicó la muerte de tres funcionarios policiales, según cifras extraoficiales.

Ya entrada la noche, escuadras del Faes habían tomado en sector Las Quintas, frontera entre La Vega y la Cota 905. Minutos más tarde, llegaron a una gallera donde El Coqui y sus socios armaban desafíos gallísticos con apuestas en dólares.

En ese avance fueron allanadas varias viviendas que servían de logística a la organización criminal. En una especie de almacén localizaron 12 tobos repletos de balas destinadas a fusiles AK-103 y AK-47. También localizaron 39 cajas de 25 balas de fusil AK-103 para un total de 975 municiones.

El despliegue de seguridad prosigue “el tiempo que sea necesario”, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Allanada la casa de El Vampi

Organismos de seguridad allanaron la residencia de Carlos Calderón alias El Vampi, fundador de la organización criminal asentada en la Cota 905.

Por otra parte, agentes del Centro de Coordinación Policial El Valle desmontaron la garita principal del barrio El 70, El Valle, territorio del Loco Leo, asociado a la Banda del Coqui.

Cabe destacar que los cabecillas de la organización criminal que opera desde la Cota 905 tienen varias guaridas en El Cementerio (sector y camposanto) desde donde se comunican con sus gariteros y luceros.

Cota 905

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niño resultó gravemente herido por fuego cruzado en la Cota 905


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga