Mecanismo Covax enviará a Venezuela 2,5 millones de dosis de la vacuna china

0
569
nasar ramadan dagga
Covax enviará dosis de vacuna china a Venezuela
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS); informó que el mecanismo Covax enviará al país venezolano 2,5 millones de dosis de la vacuna china contra el covid-19, Sinopharm.

Jabas Barbosa, subdirector de la OPS, confirmó  durante una  conferencia de prensa,  que la nación ya realizó los pagos necesarios para adquirir 12 millones de dosis a través del sistema Covax, por lo que se espera que la entrega se realice para finales del mes de  noviembre.

“Venezuela recibirá en noviembre, hasta la tercera semana probablemente, otros 2,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm”, indicó.

Explicó que aparte de esta entrega, las autoridades se encuentran negociando una entrega adicional por 6,2 millones de dosis de vacunas por parte del mecanismo Covax a la nación.

“También está en negociaciones de 6,2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm para Venezuela”, agregó.

Del mismo modo, el representante de la OPS indicó  que el que en América Latina y el Caribe  el porcentaje de la población que ha sido vacunada asciende a 46%, alcanzado la meta de vacunar el 40% de su población.

“Al menos 32 países han alcanzado la meta de la OMS del 40% de cobertura vacunar y muchos más están camino a llegar y superarla a finales de este año. Este avance es alentador”, resaltó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Solo 0,00001% de los vacunados contra el covid-19 presenta efectos secundarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga