Covax le responde a Nicolás Maduro: “Estamos tratando de resolver lo antes posible”

0
505
nasar ramadan dagga
Covax responde a Nicolás Maduro
Compartir

La Fundación Gavi, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS); la distribución de vacunas anticovid en el programa Covax; aseguró este lunes que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela, después de que Nicolás Maduro dijera que ese mecanismo “ha fallado” a su país.

“Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible”; indicó un portavoz de Gavi en respuesta a una pregunta de Efe.

Maduro pidió el domingo a Covax que envíe las vacunas anticovid prometidas a Venezuela; o, de lo contrario, le “devuelvan el dinero”; tras denunciar que ha hecho todos los pagos pendientes sin recibir vacunas para la inmunización contra la Covid-19.

“Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, señaló tras su ultimátum a través de VTV.

En junio, la administración de Nicolás Maduro denunció que parte de los recursos depositados para la adquisición de las vacunas anticovid a Covax habían sido bloqueados por un banco internacional y estaban bajo investigación.

Informó en abril que adquiriría a través de ese mecanismo más de 11 millones de vacunas para su población.

El programa Covax, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jorge Arreaza rechazó críticas y ataques de la derecha contra vacuna Abdala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga