Cráteres en Croacia empiezan a aparecer a causa de el terremoto de 2020

0
527
nasar ramadan dagga
Cráteres en Croacia - Noticias Ahora
Compartir

Un centenar de depresiones circulares han aparecido en la campiña del centro de Croacia, algunas muy cerca de las viviendas, tras el terremoto que sacudió la región a finales de diciembre.

Los socavones, el mayor de los cuales tiene 25 metros de diámetro son, para los residentes que aun está reconstruyendo, una prueba más de los daños causados por el terremoto de magnitud 6,4.

Los agujeros se formaron pocos días después del sismo que se cobró siete vidas y destruyó cientos de edificios y casas en la región de Petrinja, el 29 de diciembre.

Según el Servicio Geológico Nacional de Croacia (HGI), el terremoto y las posteriores réplicas que continúan hoy han acelerado un fenómeno que ya estaba en marcha en la región.

Cráteres en Croacia

Estos sumideros aparecen repentinamente cuando las rocas subterráneas son erosionadas por el agua para formar una cavidad que, en algún momento, ya no puede soportar las capas de suelo en la superficie.

Se trata de un proceso normal, pero la formación de tantas cavidades en “un área tan pequeña”;es inusual, dijo a la AFP el experto del HGI Stjepan Terzic.

Con el aumento de los temblores “han aparecido muchos agujeros cuando en condiciones normales tardarían;décadas o más en formarse”, precisó.

Los sumideros parecen pequeñas piscinas circulares porque se han llenado de agua subterránea;de color esmeralda. Cráteres en Croacia 

Puedes seguir leyendo: Fuerte sismo sacudió a Croacia y puso alerta a Eslovenia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga