Creado Foro Social de Carabobo para debatir los problemas que atraviesa la región

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 26 de julio. Noticias24 Carabobo) Este viernes representantes de diversos sectores de la sociedad carabobeña anunciaron la creación del Foro Social de Carabobo, un espacio plural y abierto al debate democrático de ideas, que tiene como fin la discusión de los problemas de la región para sus posteriores soluciones, así lo informó el profesor Nelson Acosta, coordinador de la organización.

Acosta, indicó que espera la participación de distintas organizaciones y destacó, que entre las que apoyan dicha iniciativa se encuentran: la Asociación de Ejecutivos de la entidad, el Observatorio Venezolano de las Autonomías, la Cámara de Industriales, la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac), la Universidad de Carabobo, la Cámara de Comercio, Alcaldía de Naguanagua.

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Anunció que la primera actividad a realizar será un foro el próximo 29 de julio en la asociación de ejecutivos, en el que se abordará el tema de la «Desindustrialización del estado Carabobo: Causas y Consecuencias».

Los ponentes del evento serán Andrés Pérez, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo; Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato de Carabobo (Fadess); Víctor Zerpa, presidente de Capemiac y Carlos Larrazabal, segundo vicepresidente de Fedecámaras y presidente del consejo consultivo de Conindustria.

Subrayó que es un tema de vital importancia, tomando en cuenta que el país atraviesa por un momento en el que el desarrollo industrial «se encuentra en extrema gravedad por el desempleo y empobrecimiento relativo y absoluto de las personas», dijo.

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Por su parte, Rodrigo Penso, miembro del Fadess, aseguró que si no se da una reanimación y rescate del aparato productivo en el estado, la entidad se verá seriamente afectada por un proceso de involución y paralización de las empresas.

«Sino hay industria no hay empleo, sino hay empleo no hay generación de riqueza y por lo tanto nada que buscar», expresó.

Miguel Mejías, científico, agregó que su participación en el Foro Social de Carabobo se debe a que tiene la certeza de que a futuro las universidades de la entidad realizarán su aporte para resolver los problemas industriales de Carabobo.

«Se trata de llevar a la zona industrial de Carabobo la innovación, ciencia y tecnología», apuntó.

Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo

Foto: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo