¡Avances increíbles! Crean en Japón los mejores robots humanoides

0
852
nasar ramadan dagga
Compartir

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio ha creado el que parece ser el mejor robot humanoide hasta el momento. Los ‘padres’ de Kenshiro y Kengoro, así se llaman los dos innovadores robots humanoides, han publicado un artículo en ‘Science Robotics’ en el que explican detalladamente su funcionamiento. El objetivo de estos robots es parecerse lo máximo posible a los seres humanos, informa el portal Tech Xplore.

robots
Foto: Referencial

A medida que la robótica avanza, cada vez se elaboran robots más complejos y con funciones más diversas. Por ejemplo, algunos se diseñan para llevar provisiones a soldados. Pero la finalidad de los robots humanoides es imitar, con la mayor precisión posible, todo aquello que los seres humanos podemos hacer. Para lograrlo, los investigadores japoneses tratan de dotar a este tipo de robots de las piezas articulatorias necesarias para que puedan emular el movimiento humano.

Kengoro es el más avanzado de los dos robots. Es capaz de hacer flexiones, abdominales, flexionar la espalda e incluso golpear un volante de bádminton. Sus creadores también han conseguido que el robot en cuestión, mediante una imitación del sistema muscular, sude. No obstante, la ‘máquina humana’ posee algunas aberturas para que el vapor pueda salir de la estructura metálica sin que ésta se sobrecaliente.

https://www.youtube.com/watch?v=WMSINb5yZq8

El objetivo que tienen en mente los científicos es continuar perfeccionando los robots humanoides para obtener el resultado más perfecto posible, es decir, robots que puedan moverse como lo hace cualquier persona. Los investigadores aseguran que este tipo de robots podrán ofrecernos pruebas de enorme utilidad para entender cómo reacciona el cuerpo humano en ciertas situaciones, por ejemplo, en los accidentes de coche, reseño Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHugbel Roa: tecnología Blockchain busca romper el cerco financiero
Artículo siguiente¡Tomó venganza! Hombre mató a su cuñado por maltratar a su hermana

nasar ramadan dagga