Crean plan en Cúcuta para dar empleos y ayudas a venezolanos

0
370
nasar ramadan dagga
Migrantes
Foto; Diario la Calle
Compartir

El Gobierno de Colombia presentará aproximadamente en tres semanas un plan de choque con el que pretende dar respuesta al llamado que desde Cúcuta y el Norte de Santarnder, tras el cierre de los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela.

plan
Foto: Referencial

El presidente de Colombia, Iván Duque tratará con el documento definir medidas contundentes para mitigar los efectos de la crisis venezolana en esta zona de frontera.

De la misma forma, el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) definió un aporte de $1.000 millones, adicionales a los otros $1.000 que tiene listos la Alcaldía de Cúcuta, para apalancar proyectos de innovación y emprendimiento que podrían significarle a la ciudad unos 200 empleos directos y formales.

Desde el Departamento para la Prosperidad Social anunciaron, igualmente, la creación de 3.000 nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción, así como 500 nuevos cupos para el programa Mi Negocio, en Cúcuta, y otros 150 en Villa del Rosario, Los Patios y Toledo.

El Sena, también, se comprometió a lanzar una nueva microrrueda de empleo, enfocada especialmente en el tema de la floricultura, con el fin de ayudar a proveer, por lo menos, 500 empleos para habitantes del departamento.

Desde el Ministerio de Comercio le plantearon al alcalde César Rojas que si el municipio logra un aporte de $700 millones, el Fondo de Garantías podría habilitar unos $5.000 millones más para créditos, a los cuales se podrá acceder mediante el programa ‘Cúcuta Fortalecimiento de Microempresarios’.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUEFA abrió proceso disciplinario contra Neymar por insultar a un árbitro
Artículo siguienteCorpoelec realizará mantenimientos este fin de semana en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here