Crece la tensión entre Ucrania y Rusia

0
670
nasar ramadan dagga
ataque a Ucrania
Compartir

La tensión entre Ucrania y Rusia crece cada día, pues los líderes buscan apaciguar los ánimos, pero en cualquier momento se podría detonar.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó que  160 miembros de la Guardia Nacional de Florida se desplegaran en Ucrania como instructores militares, desde el pasado mes de noviembre.

Pero, debido a las últimas declaraciones de Rusia, el Departamento de Estado ha solicitado al personal diplomático estadounidense, no esencial en Ucrania, abandone el país.

De hecho, emitió la orden de desplegar tres mil soldados más en Polonia en las últimas 48 horas. Porque consideran que en la próxima semana Rusia podría invadir a Ucrania.

Por lo cual, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, expresó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, la importancia de mantener abierta la vía diplomática para la solución de la crisis, al tiempo que se pidió a Moscú gestos de desescalada de tensiones.

Rusia tacha de histeria las declaraciones de EEUU

Ante estás declaraciones por los Estados Unidos, Rusia tachó de “histeria” las noticias sobre un pronto ataque a Ucrania, que, según la Casa Blanca, podría producirse la semana próxima.

“La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones quieren guerra a toda costa”, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en sus redes sociales.

Según Zajárova, las provocaciones, la desinformación y las amenazas son “el método favorito” de “anglosajones” para resolver “problemas propios”.

A  pesar de estás declaraciones, en las últimas horas, distintos gobiernos han solicitado a su personal diplomático y familiares que abandonen Ucrania debido a la creciente posibilidad de una invasión militar rusa.

Ucrania pide calma

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los ucranianos que no se dejen llevar por el pánico ante el drástico incremento de las informaciones sobre la inminencia de un ataque ruso y el aumento del número de países que recomiendan a sus ciudadanos salir de Ucrania cuanto antes.
“Como presidente tengo que decir la verdad a la población. Y la verdad es que tenemos diferentes informaciones. Ahora el mejor aliado de los enemigos es el pánico en nuestro país. Y toda esta información solo ayuda al pánico y no nos ayuda a nosotros”, dijo durante una comparecencia en la región de Jersón, limítrofe con la península de Crimea, anexionada por Rusia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Biden y Putin hablarán por teléfono este sábado sobre situación en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga