Creyentes celebran desde sus hogares Coronación de la Virgen del Valle

0
502
nasar ramadan dagga
coronación virgen del valle - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este 8 de septiembre se celebra la coronación canónica de La Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, pescadores y la armada, en el Valle del Espíritu Santo de Nueva Esparta.

coronación virgen del valle - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La devoción a la santa nació cuando los españoles trajeron una imagen de la Virgen María (a quien llamaban La Purísima) a la antigua cuidad de Nueva Cádiz, en la isla de Cubagua. No obstante, abandonaron el sitio tras el huracán que azotó a la isla en 1542.

Posteriormente se trasladó a la isla de Margarita, concrétamente a El Valle del Espíritu Santo, de allí proviene su nombre. El 8 de septiembre de 1911, el papa Pío X autorizó al obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Diócesis de Guayana, Antonio María Durán), parar realizar la coronación canónica de la Virgen del Valle

Durante décadas miles de devotos se reunieron en este sitio para honrarla; sin embargo, este año la celebración resultará distinta debido a la pandemia del coronavirus que hoy afecta a la humanidad.

Celebración vía virtual

Como dicta la tradición, el primero de septiembre se realiza la bajada de la patrona del estado Nueva Esparta. A causa de la pandemia, los feligreses solo pudieron seguir paso a paso la ceremonia vía online, de esta manera se cumplió a la organización virtual de dicha celebración.

La misa tiene previsto celebrarse a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por radio, televisión y redes sociales.

Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diósecis de Margarita, afirmó que esta celebración tendrá unas características especiales, “en ese sentido evitamos en la medida de lo posible las concentraciones de personas para evitar los contagios comunitarios”.

Por su parte, el director de cultura de Nueva Esparta, Jorge Marcano, dio a conocer parte de la programación virtual en la que está previsto realizar “el Gran Galerón virtual”, con la participación de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.

También puedes leer: Inhabilitan candidatura de Evo Morales como senador en Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAumenta a 44 el número de contagios por Covid-19 en Naguanagua
Artículo siguiente¿Qué se sabe de la unificación monetaria en Cuba y la eliminación del CUC?

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here