Venezuela dirá presente en el Mundial de Pesas de Turkmenistán

0
461
nasar ramadan dagga
Turkmenistán
Foto: AVN
Compartir

Un grupo de 10 pesistas venezolanos, entre ellos la campeona olímpica juvenil Katherine Echandia, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas de Ashgabat, Turkmenistán, que se disputará entre el 31 de octubre y 11 de noviembre.

Turkmenistán
Foto: AVN

Por su parte, Echandia representante de los 44 kilos, viene de ganar la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde totalizó 162 kilos sobre la plataforma (72 kg en arranque y 90 kg en envión).

El Instituto Nacional de Deportes (IND), en una nota de prensa reseñó que la justa será el primer torneo internacional que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta manera, el seleccionado que partirá a suelo asiático este fin de semana, también está integrado por Yusleidy Figueroa (64 kg), Dayana Chirinos (76 kg) y Naryuri Pérez (87 kg)

El equipo masculino está representado por Wilkeiner Lugo (61 kg), Julio Mayora (67 kg), Renzon Balza (81 kg), Keydomar Vallenilla (89 kg), Jeison Arias (96 kg) y Jesús “Trompo” González (109 kg), ganador consecutivo del oro en los Juegos Panamericanos (2015), Bolivarianos (2017), Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe (2018).

Por otra parte, en el Mundial, que se disputará en el Complejo Olímpico de Ashgabat, competirán más de 800 pesistas de 100 países, de los cuales 15 pertenecen a América.

Con información de 2001


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPropuestas del II Congreso de Mujeres serán parte del Plan de la Patria
Artículo siguienteAl menos 8 muertos dejó tiroteo en una sinagoga judía en EEUU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here