Crisis de gasolina en EEUU pone a los conductores a hacer cola y a “bachaquear”

0
427
nasar ramadan dagga
Crisis de gasolina en EEUU - Noticias Ahora
Compartir

Los conductores del sureste de Estados Unidos formaron colas el miércoles para llenar los tanques del cada vez menor número de gasolineras minoristas con combustible para vender, desoyendo las peticiones del gobierno de no acaparar mientras el cierre del mayor oleoducto de combustible del país entraba en su sexto día.

“Si no tengo gasolina, no trabajo”, dijo Ronald Ross, de 47 años, un conductor de DoorDash en Atlanta, mientras llenaba de combustible su sedán Chevy.

Preguntado por las peticiones del gobierno para evitar el acaparamiento, dijo: “Olvídate de eso. Es el primero que llega, el primero que se sirve. La gente tiene que mirar por sí misma. Mientras sean pacíficos y todo eso”.

En algunos lugares se registraron peleas en las gasolineras. Un vídeo mostraba un altercado entre dos clientes en una estación de Carolina del Norte.

Casi el 60% de las gasolineras del área metropolitana de Atlanta estaban sin gasolina el miércoles, junto con más del 70% de las estaciones del área metropolitana de Charlotte y Raleigh, en Carolina del Norte, y Pensacola, en Florida, dijo la empresa de seguimiento GasBuddy.

El precio medio de la gasolina a nivel nacional, por su parte, subió por encima de los 3 dólares el galón el miércoles, el más alto desde octubre de 2014, dijo la Asociación Americana del Automóvil.

Crisis de gasolina en EEUU

El sureste de Estados Unidos y el Atlántico Medio dependen en gran medida del oleoducto Colonial, que fue cerrado por un hackeo de ransomware el viernes y se espera que permanezca fuera de servicio durante varios días más.

La administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió el martes a los estadounidenses que no acumularan combustible durante el corte del oleoducto, diciendo que las compras de pánico sólo intensificarían los cortes de suministro en las estaciones de servicio que luchan por conseguir nuevas entregas.

También advirtió a los estadounidenses que no llenaran bolsas de plástico con combustible, después de que una publicación en Twitter durante la noche mostrara a alguien haciéndolo.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, suspendió temporalmente los impuestos sobre la gasolina en el estado para aliviar el impacto de las subidas de precios en los consumidores, y también pidió a los ciudadanos que no hicieran “compras de pánico.”

James Jones, de 48 años, un contratista de Atlanta, no hizo caso a ese llamamiento. Condujo durante kilómetros en busca de una estación de servicio que aún estuviera operativa el miércoles por la mañana para poder cargar dos bidones rojos de cinco galones para su uso futuro.

“Fui a cinco estaciones, finalmente encontré una que todavía tenía gasolina”, dijo Jones.

Había llenado de gasolina su camioneta Chevy el martes por la noche, pero se puso nervioso y decidió conseguir más. “Quién sabe cuándo terminará esto, así que pensé que sería mejor conseguir la mía”, dijo Jones. “Necesito que mi camión siga funcionando”.

Sur de EEUU

La actitud era similar en algunas partes de Carolina del Norte, donde los conductores también estaban bombeando a las estaciones de servicio.

Cherie Thomas, gerente de una estación de Exxon Mobil en Chapel Hill, Carolina del Norte, por ejemplo, tenía una;entrega de unos 4.000 galones de gasolina el miércoles por la mañana que, según dijo, se estaba agotando rápidamente.

“Nos quedamos sin combustible ayer, y todo esto se acabará en sólo una hora”, dijo Thomas.

Una fila de unos 30 coches salía de la gasolinera y se dirigía a un aparcamiento contiguo mientras la gente;competía por el siguiente surtidor abierto.

Al preguntarle cómo están llevando los automovilistas la escasez, Thomas dijo: “No muy bien”.

Rob Underwood, presidente de Energy Marketers of America, que representa a los distribuidores de combustible;y a las gasolineras, pidió a los conductores estadounidenses que mantuvieran la calma. Crisis de gasolina en EEUU 

“Los minoristas ahora mismo han vendido el inventario de varios días en unas pocas horas”, dijo a los periodistas;en una conferencia de prensa. “Esto crea una gran escasez de suministros que realmente no ayuda en nada al proceso y no beneficia a nadie a largo plazo”. Crisis de gasolina en EEUU 

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos: Murieron 5 personas tras enfrentamiento armado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga