Expresidenta Cristina Fernández y sus hijos se someterán a juicio

0
486
nasar ramadan dagga
juicio
Foto: Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Compartir

La Expresidenta de Argentina y actual senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, será sometida a juicio oral junto sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, por lavado de dinero.

juicio
Foto:OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El caso por el que será enjuiciada junto a sus hijos, investiga el alquiler de complejos habitacionales en manos de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baéz, ambos bajo arresto.

Kirchner es la política de oposición, con mayor apoyo según los sondeos para las elecciones presidenciales de 2019, en las que el mandatario Mauricio Macri buscará volver a contender por cuatro años más en la Casa Rosada.

Según la acusación Kirchner lideró entre enero de 2009 y marzo de 2016 una asociación ilegal que ejecutó “un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A.”, la empresa inmobiliaria familiar.

Otra de las causas contra la expresidenta (2007-2015) es el llamado “cuadernos de la corrupción” sobre una supuesta trama de sobornos que implica a grandes empresarios de la construcción como a una docena de exfuncionarios kirchneristas.

Por esta última causa, el juez Claudio Bonadio solicitó el procesamiento de Kirchner con prisión preventiva, pero la medida no fue efectiva debido a los fueros de Kirchner como senadora nacional.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here