Cristina Fernández negó haber recibido sobornos

Este lunes, la expresidenta argentina Cristina Fernández indicó en los tribunales que las ocho causas por corrupción por las que la citaron buscan exclusivamente generar impacto con un guión digno de los “Óscar, y de la misma manera negó que existan pruebas contra ella y acusó al fiscal de extorsionar a imputados.

Cristina Fernandez, expresidenta de Argentina
Foto: Referencial

En ningún caso existen pruebas que me vinculen con los supuestos delitos que se dicen investigar“, enfatizó la actual senadora.

La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), acudió a los tribunales de Buenos Aires citada por tercera vez como procesada en la llamada “causa de los cuadernos”, en la que el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio están en investigación de presuntos sobornos de empresarios a altos funcionarios durante el kirchnerismo.

El juez Bonadio ha decidido realizar una convocatoria a Fernández para que de igual manera rindiera cuenta en otros siete expedientes, la mayoría por el presunto pago ilegal de empresarios a funcionarios para el aprovechamiento de la concesión de contratos públicos.

Pero también por el supuesto pago de su Gobierno de sobreprecios en la importación de buques con gas licuado; por poseer en su casa documentos históricos que según el juez no debían estar en manos de particulares e igualmente por haber usado supuestamente la flota aérea presidencial para enviar diarios y muebles a la provincia sureña de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

«Se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático«, aseguró Fernández.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”