Critican a Kamala Harris por reírse ante pregunta sobre la situación de Afganistán

0
640
nasar ramadan dagga
Critican a Kamala Harris
Compartir

La vicepresidenta Kamala Harris está en el punto de mira después de que unas imágenes la muestren riéndose cuando se le pregunta por el caos mortal en Afganistán.

La vicepresidenta -muy criticada por su tardanza en abordar el desastre que comenzó tras la retirada de Estados Unidos a pesar del resurgimiento de los talibanes- ya sonreía ampliamente cuando se acercó a los periodistas el viernes.

Una reportera intentó preguntar sobre su “respuesta sobre los estadounidenses”, pero la vicepresidenta la cortó antes de que pudiera terminar.

“Esperen, esperen – ¡más despacio, todos!” dijo Harris, antes de soltar su ya famosa risa, sacudiendo los hombros mientras se reía.

La vicepresidenta finalmente se controló para insistir en que el gobierno de Biden “no podría tener una prioridad más alta ahora mismo” que Afganistán.

Harris, que ya ha sido criticada por reacciones similares en momentos aparentemente inapropiados, habló mientras se dirigía al extranjero, pero no a Afganistán.

En su lugar, viajó a Asia para hacer paradas en Singapur y Vietnam – irónicamente, los lugares de anteriores humillaciones militares de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Al parecer, ella cree que es un asunto de risa”, tuiteó una persona cuando las imágenes de su cacareo se difundieron en las redes sociales.

“Esto es como un sketch de Saturday Night Live – excepto que es real y ella no está actuando. No hay nada de qué reírse”, escribió otra persona, mientras que otros mostraron un meme en el que la risa era su respuesta a cada emoción.

Critican a Kamala Harris

“¿Cómo no ha entrenado todavía esa risa?”, preguntó otro.

Otros observadores se mostraron indignados por el hecho de que se dirigiera a Asia mientras insistían en que Afganistán era la principal preocupación.

“Una prioridad mayor justo mientras ella se va en avión a cualquier sitio menos a donde tiene que estar”, tuiteó una persona, mientras que otra dijo que era “por lo que voy a subir a este avión y salir de esta catástrofe autoinfligida”.

“Kamala Harris dice que la administración no podría tener una mayor prioridad que Afganistán… ¿Es por eso que está en Vietnam en un viaje al extranjero y Joe Biden ha estado de vacaciones la mitad del tiempo?”, tuiteó otra persona.

El lunes, Harris declinó repetidamente comprometerse cuando se le preguntó qué creía que debería haberse hecho de forma diferente en la retirada.

“No hay duda de que habrá y debe haber un análisis sólido de lo que ha sucedido”, dijo en una conferencia de prensa en Singapur.

“Pero ahora mismo no hay duda de que nuestra atención debe centrarse en la evacuación de los ciudadanos estadounidenses,;de los afganos que trabajaban con nosotros y de los afganos vulnerables, incluidas las mujeres y los niños”.

Las repetidas descalificaciones de la vicepresidenta se producen mientras sigue hundiéndose en las encuestas. Según una encuesta de Rasmussen Reports publicada el jueves, el 55% de los probables votantes dicen;que la ex senadora por California “no está cualificada” o “no está en absoluto cualificada” para asumir las funciones de la presidencia.

El viaje marca el segundo viaje al extranjero de Harris en su cargo -visitó Guatemala y México en junio- y será la primera;vez que un vicepresidente estadounidense visite Vietnam.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Asistencia humanitaria infantil en Afganistán deberá alcanzar a diez millones de niños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga