¡Crocante! Mira cómo puedes preparar suspiros con chocolate

0
1195
nasar ramadan dagga
suspiros
Foto: Referencial
Compartir

Los suspiros siguen siendo una norma a la hora de pensar en un postrecito para cualquier reunión. Su receta ha pasado de generación en generación, pero esta tiene un toque muy especial: chocolate.

suspiros
Foto: Referencial

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • Vainilla al gusto
  • Pizca de sal
  • 60 gramos de chocolate

Preparación

Batir bien las claras de huevo hasta parar picos, agregar despacio el azúcar, poco a poco, la vainilla, y seguir batiendo hasta que quede bien parado el merengue.

Luego derretir el chocolate en baño María en agua, que quede espeso pero que ruede. Con un manga pastelera, meter con una cuchara, chocolate derretido que corra por un lado de la manga hasta llegar a la punta y luego con otra cuchara, ir rellenando la manga con el merengue, cerrar y sobre una bandeja con papel encerado comenzar a hacer los suspiros, entonces saldrán de dos tonos, achocolatados.

Poner en horno a 100 grados por 50 ó 60 minutos hasta que estén listos, se cocinan despacio y a baja temperatura, para que no se quemen y queden secos por dentro.

Con información de Gordazuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga