Este será el cronograma para surtir gasolina en la semana radical

0
518
nasar ramadan dagga
Cronograma para surtir gasolina
Compartir

La escasez de combustible se mantiene en Venezuela, a pesar de la aparente mejoría del afectado sector petrolero, debido al deterioro de la industria de los hidrocarburos. En tal sentido, desde este lunes, 19 de abril, hasta el domingo, 28, se mantendrá el cronograma para surtir gasolina, por las placas de los vehículos.

Cronograma para surtir gasolina

El Ministerio de Petróleo del gobierno chavista señaló en Twitter (@MinPetroleoVE) que este lunes les corresponde a los vehículos con terminal de placa 3 y 4. Posteriormente, el martes será para los carros con terminales 5 y 6, mientras que el miércoles será parea los carros con 7 y 8.

En ese sentido, el jueves seguirán los vehículos con número de placa que termine en 9 y 0, y el viernes le tocará a los que terminan en 1 y 2. Finalmente, el sábado pasarán, una vez más, los carros con placas que finalicen en 3 y 4, y el domingo el 5 y el 6.

Cabe destacar que este cronograma aplica solamente para adquirir gasolina mediante la plataforma Patria, creada por el gobierno chavista. Cada persona cuenta con un límite mensual de 120 litros, mientras que las motocicletas tendrán un límite de 60 litros. Por su parte, el transporte público cuenta con un subsidio completo de gasolina.

Se mantiene el cronograma de gasolina por la escasez

En el primer semestre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, arreció la escasez de gasolina en todo el territorio nacional. Sin embargo, después de envíos desde Irán, la situación mejoró levemente, pero vino de la mano de la dolarización del precio del combustible, el cual cuesta 0,5 dólares por litro.

El exgerente de Planificación Financiera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gilberto Morillo, apuntó que el sector de hidrocarburos está en una grave situación. De tal forma, precisó que hace falta una inversión de 2.000 a 3.000 millones de dólares para que el país pueda producir nuevamente 1,3 millones de barriles de gasolina, como era común en la industria venezolana.

Puedes seguir leyendo: Asesinó a su pareja durante una reunión familiar en Petare


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga