Cruz Roja juramentó más de 20 Brigadistas Especiales

0
427
nasar ramadan dagga
Brigadistas Especiales
Foto: Cortesía
Compartir

En un ambiente donde la alegría y las ganas de superarse cada mañana fue juramentada la segunda cohorte de los Brigadistas Especiales del proyecto “Somos Diferentes, pero no Inferiores” de la Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo.

Brigadistas Especiales
Foto: Cortesía

La cita fue a las 2:00 p.m., en el auditorio del Colegio de Médicos en la urbanización Guaparo del municipio Valencia, donde más de 20 jóvenes con las condiciones Síndrome de Down y Autismo recibieron reconocimientos luego de capacitarse en las áreas de primeros auxilios.

Así lo señaló el doctor Carlos Ruiz Pinto, quien es director nacional de salud, “creemos que las personas con discapacidad no deben ser menospreciadas y con esta juramentación, ellos puedan involucrarse en algunas áreas de salud”.

Además, informó que estos brigadistas especiales tienen un potencial escondido para realizar diversas tareas, “con la ayuda de sus padres, ellos podrán realizar grandes cosas, estos muchachos pueden practicar cualquier deporte, hasta incluso salvar una vida”.

Agregó que este tipo de iniciativa es la única que se efectúa en el mundo. A la juramentación de “Somos Diferentes, pero no Inferiores” acudieron representantes de varias instituciones de la región, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC), quienes mostraron su admiración y respeto por quienes tienen condiciones especiales.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Niño de Oro” mantuvo su título como Campeón Peso Ligero de la AMB
Artículo siguienteAlcaldía de Guacara rehabilitó pozo profundo del sector El Avispero

nasar ramadan dagga