Cruz Roja distribuirá mosquiteros en centros de salud venezolanos

0
720
nasar ramadan dagga
mosquiteros centros de salud
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, informó que la Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en centros de salud del territorio nacional para evitar la propagación de la malaria.

mosquiteros centros de salud
Foto: Referencial

Los mosquiteros, que ingresaron al país, provenientes de Panamá, “se distribuirán en zonas de alta prevalencia” del paludismo; es decir, en los estados Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) y Apure (suroeste, limítrofe con Colombia).

Monguzzi señaló que se mantienen en contacto con “otros actores humanitarios” que están en el país para “evitar duplicar esfuerzos” contra la malaria.

Cabe destacar que el pasado año, esta enfermedad registró en Venezuela, el mayor número de nuevos casos del mundo; de acuerdo a alertas de médicos y especialistas.

Monguzzi manifestó que el segundo cargamento de ayuda humanitaria “serán utilizados en los diferentes hospitales” del sistema público de salud; también en los centros de atención sanitaria que la organización posee en el país.

También puede leer: Llegó segundo cargamento de insumos médicos a la Cruz Roja

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here