Cruz Roja duplicó presupuesto para Venezuela a $19 millones

160
Cruz Roja
Foto: Archivo
Compartir

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que debido a la situación «tensa» que vive el país, se duplicará el presupuesto de 9 millones a 19 millones de dólares, el cual va ser destinado a los trabajos en Venezuela.

Venezuela
Foto: Referencial

Robert Mardini, Observador Permanente ante las Naciones Unidas, indicó que la suma de 19 millones de dólares es la consideraron «realista en términos de implementación». Su destino será dar apoyo a las instalaciones sanitarias del país.

Mardini agregó que su preocupación es responder las necesidades del pueblo venezolano donde se tomará como objetivo el diálogo con todas las partes.

Asimismo, el representante de la Cruz Roja informó que aumentará 6,4 millones adicionales para Colombia, debido a su situación fronteriza con el país.

La Cruz Roja se encuentra trabajando en ambos lados de la frontera donde se mantiene en contacto con todas las partes del conflicto.

Además, indicó que continuarán capacitando personal y donaran equipos hospitalarios, «Continuaremos nuestro trabajo y nuestro apoyo para la Cruz Roja Venezolana y con los diferentes compañeros de la sociedad civil», notificaron.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga