Tal día como hoy la Cuadra Bolívar fue declarada Monumento Histórico

0
1657
nasar ramadan dagga
Cuadra Bolívar
Foto: Referencial
Compartir

Este 20 de abril, la Cuadra Bolívar cumple 59 años de haber sido declarada Monumento Histórico Nacional. Se trata de una herencia del Libertador que hoy funciona como un museo, con colecciones de pintura, mobiliario y demás objetos.

Cuadra Bolívar
Foto: Referencial

El lugar era propiedad de Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador Simón Bolívar, cuando Caracas era una ciudad campestre y provinciana, por el año 1750, se encuentra ubicada al sur de ciudad, entre las esquinas de Piedras y Bárcenas la cual está compuesta por una casona estilo colonial.

Tras la muerte de sus padres, el  Libertador Simón Bolívar  hereda la propiedad en  1972, para luego pasar a manos de sus sobrinos. Posteriormente la Cuadra pasa a manos del General Ramón Tello Mendoza, quien en 1941 traspasa a la Nación el inmueble.

Para el año  1959,  la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación  la declara la Cuadra Bolívar Monumento Histórico Nacional, comenzándose su restauración en  1963.

El  26 de septiembre de 2006  por  decreto presidencial, la  Cuadra de Bolívar  es incorporada, conjuntamente con  la Casa Natal,  Casa Histórica de San Mateo e Ingenio Bolívar y Museo Bolivariano  a la  Fundación Museos Nacionales.

Con información de Entorno Inteligente  


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here