Cuadrantes de Paz fortalecerán acciones en 6 estados del país

0
447
nasar ramadan dagga
fortalecerá
Foto: @NestorReverol
Compartir

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que en comunidades del Distrito Capital y de los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Lara, Carabobo y Aragua se fortalecerá el patrullaje y vigilancia de los Cuadrantes de Paz.

Foto: @NestorReverol

Reverol dio a conocer que en ese sentido sostuvo este jueves una reunión con los viceministros y directores en el área de seguridad del ente ministerial. También asistió a este encuentro los directores de los programas de Patrullaje Inteligente y VEN911.

Explicó que en ese encuentro se evaluó el despliegue y se hizo un diagnóstico de los Cuadrantes de Paz de todo el país. “Estamos reorganizando el Estado Mayor en cada entidad de los Cuadrantes de Paz de acuerdo a la tasa de criminalidad de cada estado”, agregó el ministro Reverol.

El ministro recordó que estos Cuadrantes de Paz tienen tres fases de acción para garantizar seguridad y paz del pueblo de 2 a 3 km de proximidad, y que para ello cuenta con un conjunto de elementos tecnológicos para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Entre los equipos tecnológicos destaca: un teléfono inteligente con Sistema Posicionamiento Global (GPS), un vehículo aéreo no tripulado (dron), así como vehículos, patrullas y motos.

Con este plan de trabajo se organiza el patrullaje y vigilancia por parroquia o barrio para garantizar una rápida respuesta ante cualquier hecho o denuncia. Con este método se asigna a los policías de cada cuadrante un número telefónico al que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad.

Reverol recalcó que “los Cuadrantes de Paz deberán estar incorporados en todos los ámbitos sociales para la defensa integral del pueblo”.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZlatan Ibrahimovic regresará con el Manchester United por una temporada
Artículo siguienteCristiano Ronaldo dominó los premios de la UEFA Champions League

nasar ramadan dagga