Cuadrillas de “Valencia Te Quiero” recolectaron más de 9 mil toneladas de basura

0
618
nasar ramadan dagga
Cuadrillas
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 9376 toneladas de basura fueron recolectadas en la primera semana del año por cuadrillas de “Valencia Te Quiero”, programa lanzado el pasado mes de diciembre por el alcalde Alejandro Marvez bajo la premisa de sanear espacios y mantener limpia la capital carabobeña.

Cuadrillas
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Yorman Berbecía, detalló que un total de 85 cuadrillas se mantuvieron desplegadas en los distintos operativos realizados con al menos 47 camiones compactadores, 10 estacas y 5 rolones.

“El programa Valencia Te Quiero ha venido dando resultados muy positivos en materia de limpieza y eso es bien sabido por todos los valencianos. Hemos abordado zonas priorizadas y saneado otras que durante mucho tiempo no eran limpiadas todo esto cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

Cuadrillas
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Apuntó que se atendieron al menos 30 zonas con cinco operativos especiales, al tiempo que apuntó que se han ejecutado labores de poda de árboles, así como limpieza de plazas y otros espacios públicos, además de las distintas instituciones municipales a propósito del regreso a clases este lunes.

Berbecía informó que próximamente el Gobierno Municipal instalará recolectoras de desechos que serán instaladas en varios puntos, al tiempo que señaló que anunciarán cronograma de trabajo con el objetivo de que la ciudadanía se mantenga informada acerca del horario de recolección.

Cuadrillas
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Destacó la importancia de tomar conciencia y considerar el esfuerzo de los hombres y mujeres que se mantienen en la calle de día y noche para limpiar la ciudad, por lo que pidió no arrojar desechos en zonas públicas y colocar la basura en bolsas negras, pues se han aplicado sanciones a infractores a través del “Carro de Drácula”.

“Valencia Te Quiero y Carabobo Te Quiero están demostrándole a todos que sí se puede tener una ciudad limpia pero es un trabajo en el que todos debemos poner nuestro granito de arena. Estamos trabajando como un solo Gobierno dándole respuesta a las comunidades que estaban colapsadas de basura”, dijo.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia

Cuadrillas
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga