¡Entérate! Descubre cuáles son las ciudades más costosas del mundo

0
527
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Singapur sigue siendo la ciudad más lujosa del mundo, el diario The Economist publicó su lista anual de las urbes más costosas. En esta edición, se ubicaron París (Francia), Hong Kong (China).

ciudades costosas
Foto: Referencial

Dentro del top 10 de las localidades más costosas le siguen Zúrich y Ginebra (Suiza), Osaka (Japón), Seúl (Corea del Sur), y Copenhague (Dinamarca). Además aparece Nueva York (EE.UU.), Tel Aviv (Israel) y Los Ángeles (EE.UU.).

Foto: Referencial

En consecuencias como capitales más onerosas de Latinoamérica resultó ser la Ciudad de México, que se ubicó en el puesto 58 de la tabla general, seguida de Montevideo y la Ciudad de Guatemala, ambas en la posición 72.

Foto: Referencial

La lista de representantes de Latinoamérica continúa con Santiago de Chile y Lima, que comparten el lugar 76 del ‘ranking’ global. En seguida siguen San José de Costa Rica y Quito, que empataron en la ubicación 82, superando de este modo a Bogotá, que se posicionó en el puesto 88.

Foto: Referencial

Muy por debajo, las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro se colocaron en las ubicaciones 107 y 108; este último lugar compartido con la Ciudad de Panamá.

Ciudades más económicas

La lista la cierran Asunción en el puesto 114, Buenos Aires en el lugar 125 —que descendió 48 posiciones con respecto a 2018— y Caracasque desplazó a la capital Siria como la ciudad menos costosa de todo el planeta, ubicándose en la posición 133.

Entre los suburbios que se ubicaron en el fondo de la tabla, después de la capital venezolana le siguen Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán), Bangalore (India), Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Chennai y Nueva Delhi (India).

Cabe mencionar que la creación de la encuesta comprende a 133 urbes de 93 países, los expertos compararon 400 precios promedio de 160 tipos de productos y servicios en cada lugar, tomando como referencia el índice de costo de vida de la ciudad de Nueva York.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here