¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software antivirus?

0
668
nasar ramadan dagga
software antivirus - NA
Compartir

No importa que tan precavido seas al momento de navegar a través de internet. Las amenazas acechan tras cada clic y un descuido puede significar poner el riesgo la integridad de tu información personal o laboral a manos de ciberdelincuentes.

Es por esto que, además de buenas prácticas en el uso y manejo de nuestra información en internet, como usuarios debemos apoyarnos también en herramientas externas de seguridad que nos garanticen protección de amenazas para las que no somos capaces de responder solos.

Es aquí donde entran los software antivirus como soluciones que nos protegen contra cualquier tipo de amenaza en forma de virus. ¿Quieres saber más sobre por qué debes instalar un antivirus en tu PC? A continuación te explicamos en detalle cómo pueden ayudarte. 

¿Qué es un antivirus?

Un software antivirus es una solución de software diseñada para actuar contra un virus, detectados y accionando protocolos para combatir y eliminar el virus, además de proteger el sistema de cualquier futura infección o ataque.

¿Por qué necesitas un antivirus?

Un ordenador desprotegido acabará dejando entrar en el sistema sin mayor oposición a cualquier virus que desee entrar, siendo esta una debilidad catastrófica. Por otro lado, si disfrutas de un antivirus, este actuará como un guardián que te protegerá y defenderá de cualquier virus intruso. 

¿Qué tan desprotegido estoy sin un antivirus?

Un virus que ataque tu sistema puede:

  • Imposibilidad de realizar cualquier tarea en el ordenador o en Internet
  • Ralentizar el ordenador
  • Pérdida de datos
  • Dañar o borrar archivos
  • Reformatear el disco duro
  • Caídas frecuentes del ordenador

Ya sabemos cuáles son los peligros que nos acechan si no usamos antivirus en nuestros dispositivos, pero ¿conocemos sus ventajas? 

3 ventajas de usar un software antivirus en tus dispositivos

Protección contra los virus y su transmisión a otros sistemas 

Además de eliminar cualquier virus que entre en tu sistema, un software antivirus también funciona para brindarte protección y prevenir cualquier posible ataque o intromisión de algún agente externo en tu sistema. 

Asimismo, cuando un antivirus entra en tu sistema sin ser detectado, puede ser fácilmente transmisible a cualquiera de tus dispositivos, además de a cualquier persona de a los dispositivos de familiares, amigos o cualquier otra persona que interactúe digitalmente con nosotros. 

Bloquea el spam y los anuncios

Si haces un rápido estudio sobre cómo los virus entran en los sistemas informáticos de sus víctimas, te sorprenderá la proporción de virus que utilizan los anuncios emergentes y los sitios web para abrirse camino en tus dispositivos.

Estos son algunos de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para valerse de la ingenuidad de sus víctimas para adentrarse en sus dispositivos y poder así acceder a información personal de la cual puedan sacar provecho. 

Te defiende contra ladrones de datos y hackers

Tanto hackers como ladrones de datos se valen del malware o virus para ganar acceso a los dispositivos de sus víctimas, hackeando sus archivos personales o laborales para explotar su contenido con fines monetarios en algunos casos. 

Los software antivirus a menudo poseen sistemas de antimalware que te permiten colocar un bloqueo antihacking para protegerte contra cualquier posible ataque proveniente de una fuente externa. 

Asimismo, estos sistemas suelen realizar escaneos con cierta regularidad para poder detectar cualquier presencia sospechosa de algún hacker o virus que puedas servir a los hackers para acceder a tu sistema. 

Con esto, los software antivirus son tremendamente importantes no solo para lidiar con un ataque a tu sistema, sino también para proteger dicho sistema de cualquier amenaza futura que busque vulnerar tu ciberseguridad y colocar tu información laboral o personal a disposición de voluntades criminales. 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga