¿La tuya la tiene? Te decimos cuáles son las cualidades de una buena suegra

0
1255
nasar ramadan dagga
suegra
Foto: Referencial
Compartir

“La suegra está contenta hoy es su cumpleaños y como ella es tan buena yo te la regalo”, reza el final de una conocida canción a esa mujer, amada por muchos, odiadas por otros. Sin duda alguna, la figura de la suegra es el papel que no a todas las mujeres les gusta ejercer.

suegra
Foto: Referencial

Esta singular figura, se destaca en brindar todo su apoyo a su hijo (a) y siempre da muestra de que ante cualquier problema, saldrá como toda una superheroína para proteger a su retoño. Por lo que es la mujer más importante en la vida de nuestra pareja.

Por esta razón muchas veces suele juzgar a la nuera o yerno, por no considerarlo a la altura de su bebé. Sin embargo, a continuación de damos las cualidades que debe tener una buena suegra y al final dinos si la tuya las posee. Y si por el contrario, la suegra eres tú, aquí te damos unos datos para que puedas llevar una excelente relación con la pareja de tu hijo(a).

No juzgues: Por lo general desde el primer momento en el que se conoce a la pareja de un hij@ se forma una idea de cómo es. Hay una tendencia a prejuzgar sin siquiera haber cruzado palabra con esa persona. Sin embargo es importante que te tomes un tiempo para conocerla y tratarla.

Pon siempre de tu parte: Trata de ser un poco empática y ponerte en el lugar de esa persona, imagina que eres ella/él por un momento. Podrás darte cuenta de que siempre tendrá el deseo de agradarte, simplemente porque eres la mamá de la persona que más quiere. En caso de que quiera establecer un contacto o iniciar una conversación trata de no poner barreras.

Jamás te entrometas: Recuerda que una relación es de dos personas, por lo tanto los problemas los deben de resolver ellos dos únicamente. Aparte estos les ayudarán a conocerse y madurar como pareja. Será parte de su crecimiento y sobre esto estabilidad. No trates de ayudar a solucionarlos, puede que resulte contraproducente.

Dale el lugar que le corresponde: Como madres muchas veces pensamos que merecemos todo el amor de los hijos, sin embargo debemos de entender que una vez que ella/él encuentra una pareja, esta se vuelve su prioridad. Por lo tanto no interfieras en sus planes y mucho menos intentes tomar papeles en su vida que no te corresponden.

No hagas quedar mal a la pareja de tu hijo: Es obvio que tú tienes más experiencia en el hogar y en la vida, pero esto no te da el derecho de hacer comentarios negativos o críticas destructivas de las cosas que hace la pareja de tu retoño, mucho menos en público. Recuerda que esto no solamente daña a esa persona sino también a tu hijo a nadie le gusta ver como hablan mal de la persona amada.

No aconsejes si no te lo piden: Puede que lo hagas con la mejor de las intenciones, pero si ella/él no te lo pide no tienes que dar consejos de cómo educar a los hijos, tratar a la pareja o llevar las riendas de hogar. La pareja tiene la completa autoridad y solamente a ellos les corresponde tomar las decisiones que influirán en su matrimonio. Puede que sepas las soluciones a muchos de sus problemas, pero no las digas, espera que sean ellos quienes pidan tu opinión.

Así que coje dato y no te conviertas en la bruja del cuento de hadas… Con información del portal En Parejas.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjecutan jornada de limpieza especial en Naguanagua
Artículo siguienteSegún Negal Morales la oposición está en proceso de reconstrucción

nasar ramadan dagga