Por un solo caso de COVID encierran a decenas de niños en una escuela en China

0
572
nasar ramadan dagga
Cuarentena en una escuela en China - Noticias Ahora
Compartir

Decenas de niños fueron puestos en cuarentena en una escuela de Beijing tras confirmarse un caso de COVID-19; una muestra de cómo el gobierno de Xi Jinping está endureciendo su enfoque para detener la transmisión de la variante delta altamente infecciosa.

Los padres se reunieron frente a la escuela hasta altas horas de la noche del lunes; esperando ansiosamente si sus hijos iban a ser encerrados durante dos semanas; informó este martes Bloomberg.

El director salió poco después de la medianoche y les dijo que algunos de los niños tendrían que ponerse en cuarentena. Cada uno podría tener un padre que los acompañe durante las dos semanas de aislamiento.

Un video difundido en las redes mostró a los niños vestidos con equipos de protección personal mientras eran llevados a bordo de autobuses para ser enviados a los sitios de cuarentena.

A los padres de los estudiantes cuyos resultados de las pruebas aún no estaban listos se les pidió que trajeran edredones y almohadas para pasar la noche en la escuela, según Bloomberg.

Cuarentena en una escuela en China

Beijing suspendió las clases en 18 escuelas primarias y secundarias en el distrito de Chaoyang después de que se confirmó el contagio del maestro; según un informe del gobierno local.

Una escuela secundaria cercana también tuvo que ponerse en cuarentena. El hijo del docente infectado, un estudiante, también se enfermó por el virus.

Otras 16 escuelas en el distrito de Chaoyang fueron cerradas porque los miembros del personal podrían haber estado expuestos al patógeno cuando recibieron inyecciones de refuerzo en el mismo sitio de vacunación que el docente infectado, pocos días antes de que fuera diagnosticada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  China cancela vuelos con Portugal al detectar 7 casos positivos de COVID


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga