Cuarta caravana de migrantes venezolanos desde México a EE.UU.

0
533
nasar ramadan dagga
Cuarta caravana de migrantes venezolanos
Compartir

Este martes partió la cuarta caravana de migrantes, entre ellos venezolanos, desde la ciudad de Tapachula en Chiapas (México); en busca regulación migratoria para llegar a la frontera de Estados Unidos.

Desde la Estación Migratoria Siglo 21, ubicada al norte de la ciudad de Tapachula; salieron un centenar de personas en rechazo a la propuesta de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de dar prioridad a mujeres y niños.

La caravana de un centenar de personas camina hacia la comunidad «Viva México» donde pretenden cerrar la carretera para ejercer presión al INM y recibir los visados que reclaman.

George Manríquez, migrante venezolano, explicó que decidieron salir caminando porque buscan en otra oficina migratoria las visas que le han negado en Tapachula.

Los extranjeros caminaron alrededor de 11 kilómetros desde la ciudad hasta el primer reten ubicado en la comunidad Viva México.

Clemente Vázquez, otro migrante de Honduras, avanza en la caravana con una mochila como único equipaje y con la intención de salir de Tapachula para poder obtener un visado que le permita seguir su camino hacia la frontera norte con Estados Unidos.

Protestas y bloqueos

Los migrantes protestaron y bloquearon la calle principal frente a las instalaciones de la estación migratoria siglo 21.

La caravana está formada por migrantes de al menos 10 países: Venezuela, Cuba, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y varios países africanos.

Con gritos de «queremos visas, queremos visas» los migrantes protestaron ante los funcionarios del INM y ya por la noche pasaron el primer retén en el ejido Viva México.

Antes de su llegada los agentes de la Guardia Nacional y del INM se retiraron para evitar una confrontación.

Los migrantes tienen la intención de seguir unidos y caminando hasta poder recibir el visado que les permita transitar por México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El volcán Anak Krakatoa de Indonesia entró en erupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga