Cuarta etapa del Dakar 2018 tendrá 330 kilómetros de alto riesgo

0
491
nasar ramadan dagga
Cuarta etapa
Foto: Infobae
Compartir

Este martes se disputa la cuarta etapa del Rally Dakar 2018, con un recorrido que tendrá inicio y final en San Juan de Marcona, en la cost peruana, según Infobae.

Cuarta etapa
Foto: Infobae

Serán 114 kilómetros de enlace y 330 de especial en un terreno especialmente de arena y dunas. La zona donde se activa el cronómetro es perfecta para una salida en línea, con bellas filas de 15 para las motos, y concursos de aceleración de cuatro en cuatro en el caso de los coches.

Tras esta sesión de sprint en la playa, los pilotos iniciarán uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar: 100 kilómetros con dunas de todos los tamaños. Las distancias pueden alargarse en esta especial, sobre todo porque el último cañón será difícil de encontrar.

Aunque los tres primeros días en las dunas de Ica han servido a los pilotos para darse cuenta que los huecos pueden darles una sorpresa, lo cierto es que la cuarta etapa en los alrededores de San Juan de Marcona tendrá más riesgos y será más espectacular.

Cuarta etapa
Foto: Infobae

Así están las clasificaciones

El líder en coches es el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que tiene 3 minutos 11 segundos de ventaja sobre su compatriota Cyril Despres (Peugeot) y 7’43” sobre el príncipe qatarí Al-Attiyah (Toyota), vencedor en la última etapa. Peterhansel, el piloto más laureado en la historia de la competencia (13 triunfos), es el defensor del título y sabe que no puede relajarse.

Por su parte, el británico Sam Sunderland (Red Bull), tras vencer este lunes en la etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, llega como líder en las motos con 4’38” de margen respecto a su más inmediato perseguidor, el argentino Kevin Benavides (Monster). El podio de la clasificación general, hasta el momento, lo completa el chileno Pablo Quintanilla.

El chileno Ignacio Casale, en cuatriciclos, sumó este lunes su tercera etapa ganada en este Dakar y apunta a claro favorito para ganar el rally en su categoría, es perseguido por el ruso Sergei Kariakin y el argentino Pablo Copetti.

Por otra parte, el argentino Federico Villagra (Iveco) ganó en camiones y está segundo en la general, muy cerca del ruso Eduard Nikoalev (Kamaz), vigente campeón, mientras que los hermanos peruanos Juan Carlos y Javier Uribe (Can-am) vencieron por segundo día consecutivo en los vehículos utilitarios todoterreno (UTV) y siguen líderes.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAvión, yates y 1.8 millones de dólares incautados a venezolanos en EEUU
Artículo siguienteMaduro aprobó más de Bs. 5 billones para reparación de CDI y SRI

nasar ramadan dagga