Cuartel “La Mulata” sufrió ataque de paramilitares colombianos

0
537
nasar ramadan dagga
ataque
Foto: Twitter @madeleintlSUR
Compartir

La frontera colombo-venezolana sufrió un ataque en la madrugada el pasado domingo donde alrededor de 60 paramilitares armados arremetieron en el cuartel fronterizo “La Mulata” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La agresión fracasó después de un intercambio de disparos que duró una hora.

ataque
Foto: Twitter @madeleintlSUR

El puesto de la GNB, se encuentra ubicado a 20 metros del límite con Colombia a 15 minutos del puente Ureña. Cerca de la una de la mañana, los efectivos de la GNB comenzaron a ser atacados desde territorio colombiano. En la pequeña guarnición había unos 30 efectivos entre hombres y mujeres que, desde el interior de las instalaciones respondieron con sus armas la embestida. Entre los guardias no hubo heridos ni bajas pero entre los atacantes hubo algún herido debido a que se encontró rastros de sangre después de lo ocurrido.

Funcionarios de la GNB relatan que, los atacantes repetidas veces les gritaban para convencerlos de que abandonen el puesto y se incorporen a las fuerzas de la derecha venezolana, “Ríndanse, no pierdan la vida por este gobierno”. No tuvieron éxito y el combate continuó durante una hora.

ataque
Foto: Twitter @madeleintlSUR

De esta manera, el sargento primero Jhonatan Caballero Cárdenas recalcó “No aceptamos porque nuestro pensamiento es defender la patria. No tenemos otra voluntad”.En tanto, el sargento supervisor Mario Oviedo, señaló a las cámaras de TeleSur, que los atacantes “se encontraron con la sorpresa de que nosotros estamos firmes, que nunca vamos a rendirnos, siempre vamos a estar atentos y vamos a defender el país y la patria. Si es necesario entregaremos nuestra vida”, puntualizó.

El ataque dejó las paredes del destacamento agrietadas por los impactos de bala. El designado protector del estado Táchira, Freddy Bernal indicó que han sido objeto de ataques desde el lado colombiano por parte de bandas criminales, tanto en el puente Simón Bolívar como en el puente Santander”.

Bernal responsabilizó de este ataque al presidente colombiano Iván Duque, al sostener que los paramilitares “actuaron bajo la mirada cómplice del Ejército y la policía de ese país”.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1099915400459010049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099915400459010049&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.correodelorinoco.gob.ve%2Fgrupo-paramilitar-ataco-sin-exito-puesto-militar-venezolano-frontera-colombia%2F

 

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1099920532345106437?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099920532345106437&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.correodelorinoco.gob.ve%2Fgrupo-paramilitar-ataco-sin-exito-puesto-militar-venezolano-frontera-colombia%2F

Con información Correo del Orinoco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here