Reactivan cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador” para beneficiar a dos mil familias

242
cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador” - cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador”cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador”
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini anunció la reactivación de cuatro pozos profundos, tres en la parroquia Independencia y uno en la parroquia Tocuyito, respectivamente; acción materializada a través del Plan Agua para Libertador.

Reactivan cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador”

Durante el recorrido por las fuentes subterráneas, que realizo la máxima autoridad municipal junto al presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, inicio en comunidades de la parroquia independencia en el sector Héctor Pereda, el Rincón, Manzana I y finalizó en el sector Sabana Grande de la parroquia Tocuyito.

Detalló Orsini que “Estamos iniciando un Plan el día de hoy y todos los viernes vamos a ir reactivando pozos, hoy estamos aquí junto al presidente de Hidrocentro, de la mano con la comunidad, rescatando el derecho al agua del pueblo, a la salud pública”.

Asimismo manifestó que la comunidad debe ser contralora y garantizar el buen uso de los pozos “hacemos un llamado a que los espacios recuperados, debemos mantenerlo, por ello pedimos a la comunidad hacer buen uso del sistema de agua”.

cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador” - cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador”cuatro pozos con “Plan Agua para Libertador”
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, refirió que con la reactivación de estas 4 fuentes subterráneas que suman una producción de 30 litros por segundo, además de beneficiar a casi 2 mil en el municipio Libertador.

Ruiz indicó que este Plan que irá reactivando fuentes en la jurisdicción se materializa gracias al apoyo y esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava.

Agradecemos el agua Francis Medina, jefa de comunidad del sector Héctor Pereda, recordó que desde hace 5 años no contaban con el servicio del vital líquido en dicha comunidad.

“Agradecida con el presidente Maduro, con el Gobernador Lacava y con el Alcalde Oscar Orsini porque en campaña prometió solucionar el tema del agua y gracias a él tenemos el vital líquido”.

Mientras Marisol Meza, jefa de comunidad en el sector El Rincón, reitero el agradecimiento de la comunidad por la reactivación del pozo que estará favoreciendo a las comunidades El Rincón, Brisas del Mayoral y el Rinconcito.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo: Reinauguran CDI de La Manguita y atenderá a 15.600 habitantes  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga