Cuba brinda apoyo a Venezuela ante los ataques de EEUU

0
436
nasar ramadan dagga
cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles durante su intervención, en la 73ª Asamblea General del Organismo internacional, que se desarrolla en su sede de Nueva York donde El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó su absoluto respaldo a Venezuela.

cuba
Foto: Cortesía

“Repudiamos los llamados a aislar a esa nación soberana que no hace daño a nadie”, expresó.

Dijo que Cuba también se opone a los intentos de desestabilizar al Gobierno de Nicaragua, un territorio “de paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad ciudadana en favor de su pueblo”.

Denunció el encarcelamiento con fines políticos del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y la decisión de impedir al pueblo votar y elegir a la Presidencia al líder más popular de Brasil. Asimismo, Díaz-Canel se solidarizó con las naciones del Caribe que solicitan reparación de las secuelas de la esclavitud.

El mandatario cubano reafirmó el compromiso histórico de Cuba con la independencia de Puerto Rico.

También criticó la carencia de voluntad política de los países industrializados para erradicar la pobreza, el hambre, las enfermedades prevenibles y otros flagelos.

Destacó que esas naciones tienen el deber moral, la responsabilidad histórica y recursos abundantes para resolver los problemas globales más apremiantes.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here