Cuba ratificó compromiso con la Unesco para cumplir agenda 2030

0
359
nasar ramadan dagga
Cuba
Foto: TeleSur
Compartir

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, ratificó ante la Unesco el compromiso de su nación con el ente internacional en aras de construir un mundo más justo y cumplir la Agenda de Desarrollo 2030.

Cuba
Foto: TeleSur

Este viernes, en el debate de Política General de la trigésimo novena Conferencia General de la Unesco, la funcionaria cubana informó sobre los avances sociales logrados en su nación.

Pérez señaló en la reunión celebrada en París, Francia, el trabajo en conjunto con la Unesco ha sido fundamental en el desarrollo de la isla caribeña, gracias a la disposición de 12 cátedras afines con el ente en varias universidades e instituciones culturales, así como 76 centros que integran la red de escuelas asociadas a la organización internacional.

“Contamos con seis sitios declarados Reserva de la Biosfera y nueve inscritos en lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad (…) Tenemos dos expresiones culturales inscritas en lista de Patrimonio Inmaterial y tres registros en el Programa Memoria del Mundo”, dijo la funcionaria.

La ministra caribeña recordó que gracias al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, su nación desarrolló las ciencias al servicio del hombre.

Asimismo, Pérez precisó que Cuba cuenta con 206 entidades de ciencia, tecnología e innovación y triplicaron la cantidad de trabajadores en ese rubro.

Es preciso recordar que la nación caribeña sigue asumiendo compromisos en la Conferencia General de la Unesco, que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Con información de TeleSur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstos carabobeños representarán a Venezuela en Juegos Bolivarianos
Artículo siguienteGrandeliga Adonis García se embarcó con la Nave Turca este jueves

nasar ramadan dagga