Cuba desmiente informe gringo sobre acusaciones de trata de personas

0
719
nasar ramadan dagga
Cuba desmiente trata de personas
Compartir

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió el informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se acusa a la isla caribeña por trata de personas.

Según la información publicada por Prensa Latina, la misiva señala a La Habana de incumplir con la eliminación de ese flagelo.

Díaz- Canel, quien desmintió el documento presentado por el representante estadounidense, Antony Blinken, expresó que Washington miente y que les molesta el ejemplo moral y humanista de las brigadas médicas de cooperación internacionalista.

Cuba desmiente trata de personas

En este mismo contexto, el canciller, Bruno Rodríguez, dijo que Cuba rechaza estas declaraciones, así como la campaña de Washington contra las misiones médicas con la aplicación de políticas anti cubanos y ratificó su postura de cero tolerancia ante estos ataques.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la campaña difamatoria del gobierno de Estados Unidos contra nuestra cooperación internacional en el área de la salud, promovida de conjunto con los sectores más reaccionarios y corruptos de ese país”, señalo Rodríguez.

Asimismo, indicó que Cuba tiene una política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de Trata de Personas, y un excelente desempeño en la prevención, el enfrentamiento y la protección a las víctimas, trayectoria que consta en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales”.

Rechazó la vinculación de los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez en las campañas de grupos extremistas antillanos.

Finalmente, la diplomacia cubana expresó que Estados Unidos es uno de los mayores países con problemas de trata de personas, con políticas de asfixia contra Cuba y el incumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, que favorecen a grupos dedicados al contrabando de personas.

Puedes seguir leyendo: 4 de julio: por qué se celebra en USA, origen, significado y qué pasó en 1776


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga